LoanBook, la plataforma de inversión en crédito a pymes líder en España, ha superado los 30 millones de euros de crédito concedido a pequeñas y medianas empresas desde su lanzamiento en octubre de 2013, cifra que se concreta en más de 560 préstamos otorgados desde el inicio de su actividad. De estos 30 millones, 9,3 se han habilitado durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo periodo de 2016.

Tras superar el umbral de los 30 millones, LoanBook es además la plataforma de inversión en crédito a pymes española que genera mayor volumen de crédito al mes en la actualidad. Este hito refleja asimismo el crecimiento exponencial en el volumen de préstamos que la compañía concede cada mes, con una media de 30 operaciones valoradas en 2,5 millones de euros.

 

Descárgate gratis el ebook: Cómo combatir la falta de liquidez

 

Esa mayor capacidad de generación de préstamos en su marketplace online, permite además a los inversores que apuestan por LoanBook diversificar su cartera y lograr rendimientos estables.

Para James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, “la superación de los 30 millones de euros de crédito concedido a pymes se produce en un momento en el que estamos registrando un alto nivel de originación de crédito, que nos permite ofrecer a nuestros inversores una amplia y variada cartera de préstamos y un alto grado de diversificación y, como consecuencia, atraer a inversores institucionales a nuestra plataforma”.

Buckland ha añadido que “en el contexto actual de concentración de la oferta bancaria, recientemente acreditado por la adquisición de Banco Popular por parte del Santander, la reducción del número de ventanillas a las que puede dirigirse una pyme para solicitar un crédito vuelve más necesario si cabe el recurso a vías de financiación alternativas como LoanBook”.


falta de liquidez