Las dos plataformas españolas de fintech han recibido sendos galardones en reconocimiento a su apoyo financiero a los proyectos Entrem-hi y Mujeres & Cía.

LoanBook y Finanzarel, plataformas españolas de inversión en crédito a pymes, han resultado ganadoras en la categoría ‘Economía inclusiva’ de la primera edición de los premios European Digital Lending Awards, cuya entrega tuvo lugar en París.

Estos galardones tienen como objetivo poner en valor diferentes proyectos que plataformas europeas de financiación alternativa han ayudado a hacer prosperar, colaborando de este modo con causas como la contribución al medio ambiente, la creación de empleo, la innovación o, como en el caso de LoanBook y Finanzarel, la inclusión social, para la que ambas plataformas han brindado soporte a dos proyectos españoles aportándoles financiación.

Los dos proyectos que se han alzado con el premio han sido, por la parte de LoanBook, la compañía Entrem-hi, un grupo cooperativo basado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) formado por las cooperativas sociales Nou Verd y Nou Set cuyo objetivo es generar oportunidades de formación y de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social, en el marco de un proceso de acompañamiento profesional. En cuanto al proyecto de Finanzarel, la propuesta ganadora ha sido Mujeres & Cía., una publicación online dedicada a la información de mujeres empresarias y emprendedoras que cuenta con alrededor de 15.000 suscriptores entre España y Latinoamérica.

En palabras de James Buckland, fundador y CEO de LoanBook, “estamos muy contentos con este reconocimiento, que no deja de poner de relieve que, entre las ventajas que conlleva el uso de plataformas de financiación alternativa como LoanBook o Finanzarel, se encuentra el firme apoyo a la economía real, lo que genera un impacto positivo directo en empresas de nuestro entorno”.

Por la parte de Finanzarel, Paulino de Evan, cofundador y CEO de la compañía, ha manifestado estar “muy orgullosos de haber sido premiados en la primera edición de estos European Digital Lending Awards, que prometen ser un referente en la muestra a la sociedad y al tejido empresarial europeo de los numerosos beneficios de la financiación e inversión alternativa”.

En la actualidad, LoanBook ha otorgado más de 42 millones de euros en préstamos a pymes españolas, mientras que Finanzarel ha canalizado más de 35 millones.