Twitter es una poderosa herramienta de marketing en redes sociales y una de las principales comunidades de usuarios online. Cada día millones de personas utilizan esta red para compartir y, sobre todo, para escuchar lo que otros, particulares, potenciales clientes y empresas, tienen que decir.

Pero para tener una presencia coherente y eficaz en una red social como Twitter vas a tener que compartir tus mensajes a lo largo del tiempo de una forma proactiva y dinamizadora, y tendrás que hacerlo además a las horas en que tus oyentes estén escuchando. De esta forma, te aseguras de que tus mensajes lleguen a una gran audiencia.


Para conseguirlo y poder organizar mejor esta tarea, lo mejor es programar tweets con alguna de las herramientas de programación de publicaciones en redes sociales que te vamos a recomendar.

 

1. Buffer

Buffer es considerada por muchos como una de las herramientas con la que puedes programar tweets de manera más inteligente. Es muy fácil de usar y te permite además trabajar en varias redes sociales a la vez. Solo tienes que crear un calendario de publicación, que puede ser diferente para cada día de la semana y para cada red social, y comenzar a subir tus tweets a buffer. Conforme van llegando las horas que has programado, los tweets irán saliendo, siendo publicados en Twitter o en las redes sociales que determines.

 

2. HootSuite

HootSuite es otro de los grandes en esto de la programación en redes sociales. Se trata de una herramienta freemium, lo que significa que siempre que no necesites más recursos de los que se ofrecen en la versión gratuita, lo podrás utilizar prácticamente sin restricciones. La diferencia con Buffer para programar tweets es que HootSuite dispone de un algoritmo mediante el cual calcula cuando es el mejor momento para publicar tus tweets. Si utilizas ese algoritmo en lugar de indicar tú la hora de publicación, será Hootsuite el que tras analizar tu comunidad de seguidores decida cuales son las mejores horas para publicar tus tweets.

 

3. Tweetdeck

TweetDeck es una maravillosa herramienta con características similares a HootSuite en cuanto a creación de columnas para organizar la actividad de Twitter. Sin embargo con Tweetdeck estarás limitado en cuanto a otras redes sociales se refiere. Cuando Twitter adquirió Tweetdeck eliminó la posibilidad de trabajar adicionalmente con Facebook y LinkedIn. Sin embargo tendrás la ventaja de poder utilizar un número ilimitado de cuentas de Twitter. En HootSuite solo puedes utilizar tres.

 

4. SocialOomph

SocialOomph es otra aplicación freemium que te permite programar tweets y hacer seguimiento de palabras clave en una cantidad ilimitada de cuentas de forma gratuita. Con la versión Twitter Unlimited puedes incluso enviar tweets vía correo electrónico. Adicionalmente dispone de otras características que pueden ser interesantes como el envío automático de mensajes directos a usuarios que puedes seguir automaticamente. Pero quizás una de las funcionalidades adicionales más interesantes sea la posibilidad de crear lotes de tweets que son enviados automáticamente desde una lista que se recicla continuamente. Por ejemplo, puedes utilizarlo para programar tweets con tus viejos posts de forma regular.

 

5. Twitter

Efectivamente. Si tienes una cuenta de Twitter de anunciante puedes utilizar el propio Twitter para programar tweets que pueden incluir imágenes. Aunque se requiere una de estas cuentas, los tweets que programes no tienen porqué ser anuncios pagados.

 

Conclusiones

Utilizar herramientas para programar tweets puede ayudar a que tu mensaje llegue a más audiencia y lo haga de forma más efectiva, gracias a la herramienta de analítica que muchos tienen. Existen muchas opciones diferentes que puedes utilizar. Incluso el propio Twitter puede servirte. Seguramente va a depender del resto de necesidades que tengas el que haga que te decidas por una o por otra herramienta. ¿Utilizas tú alguna herramienta para programar tweets?

 

Post relacionados:

CTA EBOOK BUENAS PRACTICAS