LinkedIn es una red social que va adquiriendo cada vez más importancia en España, por este motivo es necesaria en la estrategia de la mayoría de empresas que quieren posicionarse en Internet.

Además, es la red social más efectiva para generar leads y la que usan casi el 60% de personas para encontrar trabajo. Por todo esto tenemos que tener una empresa visible y que sea fácil de encontrar en Linkedin, algo que podrás conseguir con estos consejos:

1-   Publica contenido relevante y de calidad

Por mucho que consigamos aumentar la visibilidad de la empresa, si lo que encuentran cuando llegan a ella es contenido de baja calidad, no volverán a visitar tu página web.

Primero, hay que realizar una búsqueda exhaustiva para saber cuál es la información que tu público está interesado en leer, y después crear artículos con estos contenidos.

Existe una gran variedad de herramientas de búsqueda de palabras clave para realizar posts relevantes para tu target.

El contenido original y de calidad hará que nuestra empresa se posicione como experta y se convierta en una referencia para nuestro sector.

2-   Utiliza imágenes y titulares llamativos

Es importante publicar imágenes y titulares llamativos acompañando a tus artículos, ya que éstos ayudan a conseguir visibilidad y notoriedad.

Puedes crear un contenido excelente y que resuelve todos los problemas de tu público, pero si la imagen y el titular que acompañan al artículo no generan atención nadie hará clic en tu publicación.

Busca imágenes diferentes, que no sean las que ha usado todo el mundo de los mismos bancos de imágenes, y utiliza títulos que siempre funcionan a la hora de conseguir una mayor tasa de clics como estos:

  • Cómo hacer…
  • Un dato sorpréndete que no sabías sobre…
  • La fórmula secreta para…
  • Todo lo que no te habían contado sobre…

3-   Añade un botón en tu web para que te sigan en LinkedIn

Aprovecha el público que ya tienes para aumentar tu visibilidad en Linkedin. Añadiendo un botón para que todos los usuarios de tu web también sigan tu empresa en LinkedIn con tan solo hacer un clic en él.

De esta manera aumentaremos nuestros seguidores, lo que aumentará las interacciones con nuestras publicaciones y la visibilidad de nuestra página de empresa.

4-   Crea un grupo

Crea un grupo sobre la temática en la que tu empresa sea experta, invita a participar en él a varios usuarios del sector y comparte tu contenido a través de él.

Con esto conseguiremos que, si hacemos las cosas bien y el grupo es activo y participativo, nuestro contenido llegue a personas que están interesadas directamente en lo que compartimos, ya que los miembros del grupo son parte de nuestro público objetivo.

5-   Envía comunicaciones a los miembros de tu grupo

Son correos electrónicos que los administradores de los grupos pueden enviar a los miembros del mismo una vez por semana.

Son muy útiles para generar leads y llamar la atención de todos los miembros del grupo. Por ejemplo, podríamos usarlos para ofrecer una guía descargable vía suscripción, invitar a un evento u ofrecer una oferta sobre uno de nuestros productos o servicios.

6-   Comparte publicaciones de otros usuarios

Una buena estrategia de publicación de contenidos de otros usuarios ayudará a que tu empresa sea más conocida y comience a entablar una buena relación con otros usuarios.

Analiza qué usuarios comparten publicaciones con contenidos complementarios y relacionados con tu temática y comparte dichas publicaciones en tu página mencionando a los creadores de las mismas.

De esta manera seguro que consigues que algunos sigan a tu empresa y comiencen a recomendar otras actualizaciones tuyas en sus tablones.

Para más información sobre cómo posicionar tu empresa en linkedin, no duden en contactarnos aquí. Estaremos encantados de responder vuestras preguntas.

CTA IMAGEN FINAL POST CROWDLENDING