¡Ya tienes a tu disposición el vídeo a la carta de este seminario web!

Los seguidores de este blog ya tienen a su disposición el vídeo a la carta del webinar «¿Cómo Financiar las Exportaciones en Pymes?», que ofrecimos el pasado 15 de marzo.

Accede al vídeo directamente a través de este enlace.

El pasado martes, 15 de marzo, os ofrecimos el webinar sobre «¿Cómo Financiar las Exportaciones en Pymes?«. Durante dicho encuentro digital, Eloi Noya, Director de Créditos de LoanBook, explicó los temas más importantes relativos a la exportación y, sobre todo, cómo financiarla. Repasó las fases del proceso de exportación y los documentos asociados, así como los costes añadidos a la financiación bancaria para ejecutar dicha actividad exportadora.

Son varios los trámites y documentación que se necesitan en cada fase de exportación (documentos comerciales, de transporte, seguros…), y es imprescindible gestionarlos de forma correcta para evitar problemas. Las entidades bancarias nos ofrecen este servicio pero, en nuestro webinar, os alertamos de los costes y comisiones asociados cuando, además, solicitamos a los bancos algún tipo de financiación para esas actividades.

Por ello, durante el seminario web, se detalló qué fuentes de financiación complementaria, como el Crowdlending, podemos utilizar como alternativa a dichos costes bancarios. Una financiación más rápida, sencilla y transparente.

Por último, se mostró como ejemplo el caso de éxito de una empresa del sector de maquinaria hidráulica que financió su actividad exportadora a través de la financiación complementaria de LoanBook.

Éste es el resumen del contenido del webinar:

  • Qué documentos asociados necesitamos y cómo nos cobran comisiones los bancos en la financiación.
  • Consecuencias prácticas para la empresa de que nos tramiten los documentos las entidades bancarias.
  • Qué estrategias seguir para diversificar el portafolio de proveedores financieros.
  • El crowdlending como fuente de financiación alternativa para evitar los gastos bancarios.
  • El caso de éxito de una empresa del sector de maquinaria hidráulica.

Desde el vídeo puedes ampliar la información sobre estos puntos que seguro que te resultarán de mucho interés.

 


Además, si te suscribes a nuestro blog, podrás estar informado sobre los futuros seminarios que iremos programando y, también, podrás estar al tanto de las noticias relacionadas con la gestión de pymesTe esperamos en el siguiente webinar, con más temas de interés para tu empresa.