La clave para que un negocio sea viable se centra en un aspecto muy importante: los clientes.

Los clientes, mediante sus compras y sus opiniones, son los que hacen que un negocio prospere con éxito o, por el contrario, se suma en el más temible fracaso. Por ello, cada una de las estrategias empresariales de un negocio deben ir pensadas y enfocadas hacia los clientes.

Es evidente que satisfacer a los clientes actuales es uno de los objetivos prioritarios que todo empresario tiene en mente pero, esto no debe hacer perder de vista un objetivo que, cuanto menos, es igual de interesante para conseguir la viabilidad de una empresa: la captación de clientes. Frente a esto surge un desafío: en los tiempos que corren, ¿cómo es posible captar clientes y conseguir visibilidad para un negocio?

Cómo captar clientes nuevos: tres consejos imprescindibles

Las empresas que son visibles presentan más facilidad a la hora de ser encontradas por nuevos clientes, por ello, para que una estrategia de captación de clientes sea exitosa, hay que trabajar en dotar de la visibilidad oportuna a las pymes. Si tú te encuentras en esta situación y necesitas apartar de la invisibilidad a tu pyme, toma nota de las siguientes acciones que tendrás que poner en marcha:

1- Si no estás en el mundo online, no existes

Hoy por hoy, la gran cantidad de usuarios se informan a través de Internet sobre los productos y/o servicios que van a contratar. Por ello, es imprescindible que una empresa aparezca en Internet. Para conseguirlo se tienen que realizar dos acciones complementarias entre sí.

La primera es la creación de una página web adaptada, tanto en diseño como en funcionalidades, a lo que el mercado demanda actualmente. Las páginas webs son la primera impresión que el potencial nuevo cliente va a disponer de una empresa, por ello, es imprescindible dejar claro a qué se dedica la pyme, cuál es su público objetivo y qué se quiere transmitir a los internautas. Una vez se dispone de una página web, es el momento de posicionarla correctamente, ya que de poco sirve tener una plataforma donde exponer tus productos y servicios si nadie la conoce. En este punto entra en juego las opciones de conseguir visibilidad.

Para obtener visibilidad en Internet existen diversas opciones que ayudan al posicionamiento de una empresa: el posicionamiento orgánico o SEO y el SEM. El SEO son las labores de posicionamiento orgánico que ayudan a aparecer de forma natural y a largo plazo en las búsquedas. Por su parte, el SEM son los anuncios patrocinados en los buscadores, una opción cuyo impacto medido en términos de visibilidad se puede comprobar a corto plazo.

2- Utiliza el potencial de las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más potentes que toda empresa tiene para captar nuevos clientes y conseguir mejorar la visibilidad de su negocio.

Para ello, tienes que estudiar en qué red social o redes sociales se encuentra el público objetivo de la empresa y elaborar un plan de acción que contemple la forma de actuación.

Para conseguir visibilidad en redes sociales el primer consejo es publicar noticias de interés sin caer en el autobombo, ya que eso no genera atracción con los usuarios. También se puede publicar en grupos de interés y de debates de temática afín a la de la empresa, de manera que la visibilidad de las publicaciones (y por ende la de la empresa) aumenta de manera considerable ya que se dirige a su público objetivo. Por último, realizar anuncios o publicaciones patrocinadas también puede ayudar a acercarse al target y así captar nuevos clientes.

3- El poder de los directorios de empresas

Al contrario de lo que muchos piensan, los directorios de empresas son una buena oportunidad para captar clientes nuevos y dar una mayor visibilidad a una empresa.

Pese a que, en muchas ocasiones, los directorios de empresas son los grandes olvidados, no hay que descuidarse de que disponen de una buena ratio de conversión de clientes. Sus publicaciones son vistas por usuarios que realmente tienen una necesidad que se puede solucionar con los productos/servicios de la empresa que se anuncia.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir mayor visibilidad empresarial para poder captar nuevos clientes. No obstante, si necesitas más consejos sobre cómo conseguir dichos objetivos te recomendamos leer el ebook: ‘¿Cómo dar visibilidad a mi página web? 6 ideas que funcionan’.

 

Post relacionados:

CTA PLAN GESTION FINANCIERA A CP