Como propietario de una pyme no deberías dejar escapar la oportunidad de mostrar tu empresa en un escaparate donde se asoman 1.650 millones de usuarios todos los meses. Si eres capaz de crear un Facebook de empresa para tu negocio, la probabilidad de alcanzar y conectar con cierta cantidad de público con interés en tus servicios es muy alta.

¡Estupendo! Entonces, ¿Cómo comenzamos? ¿Hay un plan fácil de seguir? Vamos a verlo.



1. Rellena la información básica de tu negocio

Abre la siguiente URL para crear un Facebook de empresa: https://www.facebook.com/pages/create.php

Una vez allí, podrás elegir una de las siguientes seis categorías para tu página:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo de música o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Ten en cuenta que podrás cambiar la categoría y el nombre más adelante si fuera necesario.

Tras la selección de la categoría, la siguiente pantalla de configuración te pedirá alguna frase descriptiva acerca de tu página, una URL de tu sitio web, una URL para tu página de Facebook y una imagen de perfil. Si has seleccionado negocio local, entonces también tendrás la posibilidad de seleccionar etiquetas para la categoría que definan con más precisión lo que vendes.

  • Descripción de la página: Tienes 155 caracteres para describir tu página. Se trata de una descripción que luego aparece muy visible en la parte superior de tu perfil de Facebook tanto en móviles como en escritorio. Se lo más descriptivo posible.
  • URL: Es la dirección web de tu tienda, empresa o marca.
  • URL de Facebook: Es posible que puedas elegir una URL personalizada para tu página. Algo así como facebook.com/elnombredetumarca, aunque necesitas al menos 25 fans para poder hacerlo.
  • Foto del perfil: Sube una imagen de perfil para tu página. Es la imagen que aparece como icono cada vez que comentas en un post o publicas en cualquier sitio utilizando el perfil de tu marca. Una de dimensión cuadrada es la mejor ya que si la subes rectangular Facebook la recortará hasta dejarla cuadrada. Debe de ser de al menos 180 x 180 píxeles y debe de tener una buena calidad y describir bien tu marca o producto.

 

2. Crea una imagen de portada

En el proceso de crear un Facebook de empresa, ahora es el momento de añadir una foto de portada. Esta imagen aparece en la parte superior de la página y es un buen sitio para colocar algún elemento visual que llame la atención hacia tu marca.

El tamaño ideal de la imagen de portada es de 851 x 315 píxeles, sin embargo Facebook recorta un poco las fotos de portada en los dispositivos móviles. Concretamente 144 píxeles de los lados derecho e izquierdo de la imagen se quedan fuera en smartphones. Tenlo en cuenta a la hora del diseño. Cuenta con que en móviles se ve sólo 563 x 315 píxeles de la parte central.
Una vez que la has creado la puedes subir a través del botón para tal propósito que encontrarás en la parte derecha de esa zona de portada.

Un consejo adicional es que después de añadir la imagen de portada, hagas clic sobre ella y incluyas una descripción.

 

3. Rellena completamente tu perfil

A continuación puedes rellenar o completar el perfil de tu empresa mediante la adición de información a tu página en la sección de Información. Para acceder a esta sección, haz clic en configuración, en la barra de menú superior de la página, y a continuación, en Información de la página.

Verás que ya aparecen el nombre, la categoría, tu nombre de usuario y tu sitio web. Pero hay unos cuantos campos más que puedes rellenar con información útil para tus visitantes:

  • Fecha de inicio: Aquí puedes elegir cuando se fundó, creó, inició,.. tu empresa o producto.
  • Dirección: Dependiendo de la categoría que hayas seleccionado te aparecerán unos campos u otros. En este caso, si eres un negocio local, podrás Introducir tu dirección para que la gente sea capaz de comprobar a través de Facebook si están cerca de tu negocio.
  • Descripciones breve y larga, objetivo, premios recibidos, productos: En estos campos puedes agregar detalles adicionales que expliquen más sobre tu empresa, marca y productos. Son campos que luego aparecen indexados por los buscadores así que es muy interesante que los rellenes bien.
  • Número de teléfono / dirección de correo electrónico: Añade información de contacto adicional. Son campos muy interesantes sobre todo si tu empresa es un negocio local. Los posibles clientes los utilizan mucho más de lo que la gente puede pensar.

 

4. Añade colaboradores a tu página

Si tienes pensado que alguien más te ayude con las actualizaciones u otras tareas de marketing en tu página de Facebook, tendrás que concederles acceso y asignarles un rol.

Los diferentes roles que puedes elegir son:

  • Administrador: Tiene acceso completo a todo. Tú, cuando creas la página, eres por defecto un administrador.
  • Editor: Puede editar la página, enviar mensajes y publicar en la página, crear anuncios de Facebook, ver qué administrador crea un post o comentario y ver las estadísticas.
  • Moderador: Puede responder y eliminar comentarios en la página, enviar mensajes en nombre de la página, ver qué administrador crea un post o comentario y crear anuncios y ver estadísticas.
  • Anunciante: Puede ver qué administrador crea un post o comentario, crear anuncios y ver estadísticas.
  • Analista: Puede ver qué administrador crea un post o comentario y ver estadísticas.

Para añadir colaboradores tendrás que ir a la configuración de la página y ahí a la sección «Roles de página». Puede escribir el nombre de cualquier amigo de Facebook o persona que ha hecho un “me gusta” a tu página. También puedes escribir una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta de Facebook.

 

5. Terminado ya el proceso de crear un Facebook de empresa, publica tu primer post

Finalmente todo está preparado para que añadas contenido a tu página. Puedes publicar un post o actualización de estado, un enlace, una foto, un vídeo, un evento, una oferta o un hito. El contenido nuevo e interesante hará que tu página se vea atractiva y provocará que los visitantes quieran echar un vistazo y agregarse a tu comunidad de fans.

Ten en cuenta que el contenido visual es lo que mejor funciona y que ahora Facebook está promocionando mucho los vídeos en directo. Los coloca en lo más alto de los muros de tus fans. Así que si tienes eventos que puedes retransmitir en directo no dudes en hacerlo.

Ya sabes como crear un Facebook de empresa y si has llegado hasta aquí ya la tienes en marcha y listo para empezar a entregar contenido a tus fans y crecer con ellos.

Es muy importante que primero se establezcan unas bases y una organización, pues debería ser una única persona la encargada de gestionar la comunicación y las conversaciones en este medio social. A medio plazo te puede reportar muchos beneficios. Es por ello que normalmente una persona especializada (un community manager), se encarga de esta parte de la empresa.

 

Post relacionados:

CTA EBOOK BUENAS PRACTICAS