El Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya ha acreditado, a través de ACCIÓ −agencia para la competitividad empresarial adscrita al gobierno catalán−, a las primeras 17 entidades catalanas de financiación alternativa a la banca, entre las que se encuentra LoanBook, con el objetivo de garantizar la calidad de su actividad.

El fin de esta acreditación es impulsar el acceso de las pymes y empresas catalanas a soluciones de financiación alternativa a la banca, ámbito en pleno auge en el resto de Europa.

Las 17 entidades acreditadas dispondrán de este credencial hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que se volverán a analizar los requisitos de cada una de las entidades en función de la evolución de las necesidades del empresariado catalán.

Además de LoanBook en el sector del crowdlending, esta semana se han acreditado otras plataformas de crowdfunding como Crowdcube y The Crowd Angel; de invoice trading, como Finanzarel y Novicap; y redes de inversores privados como ESADE BAN, Foro capital pymes o Lánzame.

ACCIÓ, con las plataformas de financiación alternativa a la banca

Desde el gobierno catalán se están impulsando ya varias políticas en esta línea para acelerar la diversificación de fuentes de financiación para las empresas, un factor clave que, según la Generalitat, sumado a la innovación y a la internacionalización, es determinante para su competitividad.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos llevados a cabo por ACCIÓ y que tienen como objetivo impulsar este tipo de financiación, como el lanzamiento de la segunda edición del Catálogo de Financiación Alternativa el pasado mes de mayo, una herramienta que aúna 86 proveedores no bancarios y que ha cosechado un gran éxito entre emprendedores y empresarios catalanes, registrando 22.000 descargas.

Desde LoanBook, queremos mostrar nuestro agradecimiento por el apoyo que las plataformas de financiación alternativa estamos recibiendo desde la Generalitat y, en concreto, desde los profesionales del equipo de financiación internacional y alternativa de ACCIÓ, del que tuvimos ocasión de hablar con su responsable, Sandra Font, en una entrevista que realizamos meses atrás.