LoanBook supera los 7 millones de euros de crédito a pymes españolas tras conceder 2 millones en sólo 3 meses

  • La plataforma española de crowdlending cierra 2015 con más de 200 operaciones y brindando una rentabilidad media a sus inversores del 6,4% TAE.
  • El volumen de crédito que la compañía concedió en enero multiplicó por 11 el otorgado en el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el líder español absoluto de peer-to-peer lending por volumen.
  • LoanBook incorpora los servicios de Lemon Way como entidad de pago independiente para cumplir con la regulación que coloca al crowdlending bajo la supervisión de la CNMV.

LoanBook, la plataforma de inversión en préstamos a pymes líder en España, ha alcanzado los 7 millones de euros en crédito concedido a pequeñas y medianas empresas desde el inicio de su actividad en octubre de 2013, de los cuales 2 millones han sido otorgados en los últimos 3 meses.

El crecimiento exponencial en el crédito habilitado a pymes por la plataforma española queda reflejado en su aumento en enero de 2016 con respecto al mismo mes del año pasado, que ha ascendido al 1.000% y consolida su liderazgo en España.

La plataforma de peer-to-peer lending brindó asimismo una rentabilidad media a sus inversores del 6,4% TAE en 2015, un retorno muy superior al que ofrecieron durante el año pasado otros activos de inversión como los depósitos bancarios, la renta fija o la variable, con rendimientos de entre un 0 y un 1,02%.

Para James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, “haber superado el umbral de los 7 millones de euros de financiación a pymes evidencia la solidez y proyección del crowdlending en nuestro país, que ya empieza a consolidarse como una opción de financiación y de inversión complementaria o alternativa a la banca, tanto para nuestro tejido empresarial como para inversores de cualquier tipo”.

Asimismo añadió que en LoanBook prevemos obtener muy buenos resultados en este 2016 y superar los más de 6 millones de euros en créditos concedidos en 2015. También estamos convencidos de que veremos aumentar exponencialmente la popularidad del fintech y de variantes como el crowdlending.

La entidad de pago Lemon Way pasa a gestionar los fondos de los clientes de LoanBook

Coincidiendo con este récord de crecimiento del volumen de crédito concedido por la plataforma, LoanBook ha incorporado los servicios de Lemon Way, una entidad de pago independiente que tiene como socio bancario a Banco Sabadell.

En adelante, Lemon Way se encarga de realizar todos los servicios de pago del marketplace de LoanBook, con el objetivo de brindar a inversores y prestatarios un entorno independiente y seguro, en especial en lo relativo al procesamiento de los pagos entre ambas partes.

Esta colaboración se encuadra en los requisitos que establece la regulación del crowdlending en España aprobada el pasado año, en virtud de la cual la actividad ha pasado a estar bajo la supervisión de la CNMV.

Sobre LoanBook

LoanBook es una plataforma de inversión en préstamos a pymes españolas. Fundada en diciembre de 2012, desde octubre de 2013 pone a disposición de todo tipo de inversores una alternativa a los productos convencionales de ahorro y renta fija: la participación en créditos a pymes españolas maduras y de buena calidad. Su marketplace online permite participar y realizar un exhaustivo seguimiento de préstamos de circulante y descuento de pagarés a pequeñas y medianas empresas que LoanBook ha analizado previamente y a las que ha asignado un rating. LoanBook cuenta con un equipo multidisciplinar procedente del ámbito de la banca comercial y de la de negocios, con una especialización financiera que garantiza una clara identificación del perfil de riesgo de cada operación, una óptima estructuración de sus productos para inversores y una mayor rentabilidad para los mismos.


Para más información, www.loanbook.es