Si realizas una búsqueda en Internet utilizando las palabras clave “préstamos urgentes para pymes” te encontrarás con muchas posibilidades. Realmente hay mucha competencia en el mercado de la financiación pero no todas las ofertas están especializadas en pymes sino que también abarcan los préstamos a particulares, y no suelen ser la mejor solución para lo que estás buscando. Pero estás en el buen camino, ya que las modalidades online de financiación son, sin duda, las más rápidas a la hora de solicitar un préstamo. Los medios más tradicionales, como la banca, tardarían más tiempo en darte una respuesta.

Hoy en día, Internet y el desarrollo de la tecnología asociada, son los aliados perfectos para las gestiones urgentes de una pyme. En el tema de financiación podemos encontrar soluciones muy rápidas, ágiles y transparentes, y para todo tipo de préstamos urgentes que necesites; incluso, sin renunciar a valorar la opción de obtener otros productos, como una línea de crédito o un descuento de pagarés.

Sin embargo, la clave está en saber elegir la mejor opción para tu negocio. La prisa no tiene por qué ser incompatible con la calidad y con una buena decisión.

¿Qué debemos valorar para solicitar un préstamo urgente?

Hay varios elementos que es  indispensable tener en cuenta a la hora de escoger la plataforma online de préstamos más adecuada para tu empresa.

  • La confianza que ofrece: el mundo de los préstamos en la red es un negocio relativamente reciente y con algunos aspectos técnicos y de seguridad que no todos pueden cubrir. Debemos confiar en las empresas más consolidadas en este mercado, porque han sabido adaptar muy bien su oferta a las necesidades de sus clientes y conocen perfectamente lo que necesitan.
  • El número de préstamos que ya ha concedido. La alta demanda de préstamos que ya ha cubierto es un claro indicador de eficiencia en el mercado y de capacidad para ofrecer soluciones.
  • La profesionalidad: otro factor que se puede comprobar fácilmente es que tenga visible, a través de su página web, el equipo humano con el que cuenta y su profesionalidad y experiencia en el sector.
  • La agilidad y transparencia: aunque en general todas las plataformas son bastantes ágiles, algunas lo son más que otras. La rapidez no debe ir reñida con la seriedad.

 

La mejor solución para tu préstamo urgente

De las modalidades de financiación complementaria, la mejor opción es apostar por las plataformas de crowdlending, ya que están especializadas en préstamos y financiación para empresas.

Las ventajas más importantes que te proporcionan para un préstamo urgente son:

  • Agilidad en el proceso: Es el elemento clave cuando se necesita financiación urgente. En estos casos la respuesta se suele obtener en 48 horas, sobre todo en las plataformas más asentadas en el mercado. Las herramientas para medir la situación crediticia del cliente permiten dar estas respuestas tan rápidas.
  • Transparencia: el precio de la financiación se obtiene de un modo totalmente transparente, en función del perfil de tu empresa. No hay costes ocultos.
  • Simplicidad: los trámites son sencillos lo que ayuda en el proceso de agilizar la operación. El único trabajo de la empresa es aportar la documentación que se solicita y esperar la confirmación. En algunas plataformas, una confirmación positiva pone inmediatamente el dinero a tu disposición.
  • Regulación: aunque las operaciones en la red te puedan generar recelo, en este caso no hay ningún problema. La ley regula el sector, aportando seguridad tanto a las empresas como a los inversores. Este hecho ya está impulsando el crecimiento de demanda inversora en busca de empresas a las que financiar.

No tengas más dudas. Es importante conocer y trabajar con esta modalidad complementaria de financiación conocida como sector fintech, es decir, la industria relacionada con la tecnología financiera, y que representa el futuro de las finanzas. No sólo para apoyarte en una operación puntual, sino para una financiación complementaria a la bancaria y estable en el futuro: ágil, rápida y con todas las garantías.

 

Post relacionados:

CTA EBOOK FALTA DE LIQUIDEZ